Tuesday, May 12, 2009

Volver...

Hace casi tres meses que acabe mi gran viaje...estoy de "vuelta", o al menos, estoy en Europa, porque de "vuelta" ya nunca estaré.
Ahora empiezo a comprender la magnitud de mi viaje, ahora empiezo a entender cada dia que he pasado viviendo mi sueño. Ahora empieza a cobrar sentido lo que muchos llaman mi "aventura".

Cuando estaba viajando apenas notaba que estaba creciendo interiormente, que mi capacidad de analizar las cosas aumentaba, que la vision del mundo, de mi mundo, estaba evolucionando. Todo sucedia de manera normal, estuviera donde fuera me sentia que en ese momento esa era mi única vida, que no habia habido un pasado y no habría un futuro, que todo lo que tenía era mi presente.

Y ahora he vuelto a España, a mi Burgos, y todo parece un sueño, como si no hubiera sucedido, pero yo no soy la misma. Abrí los ojos, abrí mi corazón, abrí mi alma y no se volverán a cerrar. Vi luz, comprendí, entendí. Y ahora tengo que vivir consecuentemente con ello. Y es díficil, es difícil no dejarse llevar por la corriente, es difícil que tus seres queridos entiendan que ya no, que ya no volverás a ser la de antes...que ha pasado algo que no puedes explicar con palabras. Y ellos lo entienden, pero a los pocos dias vuelven a hablarme de volver.

Todavía no he conseguido ningun adjetivo para calificarme y entrar en la clasificación social que nos ayuda a definir a las personas: profesion, religion, cultura, lengua, nacionalidad, aficiones, bienes materiales. Antes sabia dar respuesta a todas esas preguntas y conseguía sentirme identificada, saber quién era. Pero ahora esas preguntas ya no me identifican...ya no puedo precisar ninguna de esas cuestiones según los estándares sociológicos.
Profesión? Amar
Religion? La VERDAD. La única Verdad. El único Dios.
Cultura? La humana.
Nacionalidad? Terráquea
Aficiones? Sonreir. Observar. Tocar. Oler.Escuchar. Saborear.
Bienes materiales? Las montañas, los rios, los mares, los océanos, los animales, las plantas, el aire, el sol...todo aquello que conforma el planeta Tierra, más las estrellas, las galaxias. Y todo lo comparto con otros 6 billones de personas.

Ah, si! Hippie me llaman!! No, se equivocan, soy Hija de Dios. Y eso es lo único que me define... y entender eso y aceptarlo y nombrarlo hace que no pueda volver.