Wednesday, April 2, 2008

Busca...y hallaras

Hace tres dias que llegue a Chiang Rai desde Pai. Aqui me encontre con mi amigo Jean.
Los ultimos dos dias he estado buscando ONGs... he vistado dos orfanatos. Uno esta en la ciudad de Chiang Rai, y el otro esta a las afueras, a unos 20 kilometros.

Ambos dos acogen a ninos que o bien no tienen padres, ni familiares, o bien sus familias estan rotas y no pueden mantenerlos. La verdad es que hay que estar preparado para oir las historias de cada de uno de los ninos. Lo bueno es que las personas que estan en ambas organizaciones les estan dando una oportunidad de poder tener un futuro mejor. Esto seguramente suene a topico, pero es la verdad. Y lo que he observado hablando con ellos es que son muy felices.

Ambas organizaciones son thai, y cuentan con diferentes apoyos de otras organizaciones o de donaciones privadas.

Pero la organizacion de Jit no cuenta con muchos recursos, y no tiene ningun voluntario con ella en este momento. Ella sola cuida de 15 ninos entre 7 y 15 anos. Es una mujer pequenita, de origen chino probablemente, y con una gran fuerza. Su vida son esos ninos.

Ahora solo me queda decidir a que proyecto quiero unirme. No se si quiero ver mas...porque cada vez que veo otra organizacion quiero unirme a ella...y asi al final nunca voy a poder decidirme. Siguiendo un consejo que me han dado, creo que me unire a la que mas ayuda necesita. Y no es que las otras no necesiten ayuda, pero hay una en particular en la que creo que podria hacer una gran labor. Que dificil es decidir!

De todas maneras, en la mayoria los ninos estan ahora de vacaciones en campamentos de verano, asi que sea cual sea el proyecto en el que me quede, no sera hasta Mayo. Con lo cual mi siguiente paso va a ser cruzar la frontera e ir a Laos.

Tengo muchisimas ganas de conocer Laos...todo el mundo habla maravillas de este pais. Dicen que es como Tailandia hace 20 anos. Y que su riqueza natural es inmensa. Creo que voy a hacer senderismo y quiero ir a un campamento de elefantes.

Luego volvere a Tailandia para el nuevo ano tailandes... 'la fiesta del agua'. Dicen que estas mojado todo el dia, que es una locura, y que es una gran fiesta. Asi que yo no me la puedo perder.

Y me gustaria cruzar a Cambodia tambien... pero no se si me va a dar tiempo a todo! Quiero irme unos dias a hacer meditacion tambien...buf! Muchas cosas...poco tiempo.

Ayer llovio, y note que mi animo estaba bajo. Hoy ha vuelto a salir el sol, y de verdad, todo brilla... y gracias a la lluvia todo esta mas limpio, se ven las cosas con mayor claridad.

Paz y amor


Miriam

1 comment:

Unknown said...

Que bueno todo lo que contás loca!!! Tu descripción me hace viajar mentalmente, qué fantástica experiencia! Cuidate mucho eh! Un abrazo desde Málaga. Hernán