Tuesday, May 12, 2009

Volver...

Hace casi tres meses que acabe mi gran viaje...estoy de "vuelta", o al menos, estoy en Europa, porque de "vuelta" ya nunca estaré.
Ahora empiezo a comprender la magnitud de mi viaje, ahora empiezo a entender cada dia que he pasado viviendo mi sueño. Ahora empieza a cobrar sentido lo que muchos llaman mi "aventura".

Cuando estaba viajando apenas notaba que estaba creciendo interiormente, que mi capacidad de analizar las cosas aumentaba, que la vision del mundo, de mi mundo, estaba evolucionando. Todo sucedia de manera normal, estuviera donde fuera me sentia que en ese momento esa era mi única vida, que no habia habido un pasado y no habría un futuro, que todo lo que tenía era mi presente.

Y ahora he vuelto a España, a mi Burgos, y todo parece un sueño, como si no hubiera sucedido, pero yo no soy la misma. Abrí los ojos, abrí mi corazón, abrí mi alma y no se volverán a cerrar. Vi luz, comprendí, entendí. Y ahora tengo que vivir consecuentemente con ello. Y es díficil, es difícil no dejarse llevar por la corriente, es difícil que tus seres queridos entiendan que ya no, que ya no volverás a ser la de antes...que ha pasado algo que no puedes explicar con palabras. Y ellos lo entienden, pero a los pocos dias vuelven a hablarme de volver.

Todavía no he conseguido ningun adjetivo para calificarme y entrar en la clasificación social que nos ayuda a definir a las personas: profesion, religion, cultura, lengua, nacionalidad, aficiones, bienes materiales. Antes sabia dar respuesta a todas esas preguntas y conseguía sentirme identificada, saber quién era. Pero ahora esas preguntas ya no me identifican...ya no puedo precisar ninguna de esas cuestiones según los estándares sociológicos.
Profesión? Amar
Religion? La VERDAD. La única Verdad. El único Dios.
Cultura? La humana.
Nacionalidad? Terráquea
Aficiones? Sonreir. Observar. Tocar. Oler.Escuchar. Saborear.
Bienes materiales? Las montañas, los rios, los mares, los océanos, los animales, las plantas, el aire, el sol...todo aquello que conforma el planeta Tierra, más las estrellas, las galaxias. Y todo lo comparto con otros 6 billones de personas.

Ah, si! Hippie me llaman!! No, se equivocan, soy Hija de Dios. Y eso es lo único que me define... y entender eso y aceptarlo y nombrarlo hace que no pueda volver.

1 comment:

Jessica said...

Fantastico!!! Es increible tu manera de describirlo. A veces quisiera sacudir la cabeza de las personas que conozco y decirles - hay algo mas! Dios existe y al conocerlo no hay manera de regresar. Oigo las metafora en las palabras de Morpheus diciendole a Neo -

"Morpheus: It is the world that has been pulled over your eyes to blind you from the truth.
Neo: What truth?
Morpheus: That you are a slave, Neo. Like everyone else you were born into bondage, born into a prison that you cannot smell or taste or touch. A prison for your mind.... Unfortunately, no one can be told what the Matrix is. You have to see it for yourself. This is your last chance. After this there is no turning back."

Cuando yo lo conoci y se me cayo ese estupido velo de los ojos, al poco tiempo regrese a San Miguel de visita. Tu sabes - este lugar es lleno de color por todas partes pero yo no lo veia. Todo lo percibia blanco y negro en mi mente, ya no tenia los mismos contrastes y la misma magia. Y poco a poco entendi que San Miguel era exactamente el mismo, pero no yo. Yo pase de ser parte de un mundo fisico a un mundo totalmente nuevo. Un mundo donde los lazos de amistad y familia "shifted" y ahora tambien podia llamar a una chica de Rio y a una chica de Burgos hermanas por que teniamos el mismo padre.

La mejor descripcion la dio Jesus cuando dijo: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo."

Ya no somos de este mundo. Ni tu ni yo ni nadie que ha tomado la decisión de conocer la Verdad. Dios nos ha hecho espirituales. ¿Por que a nosotros y a otros no? Dios tiene misericordia de quien quiere tener misericordia y su plan para quien escogio es mayor a lo que pueden ver nuestros ojos.

Quien haya escrito: "ignorance is bliss" no sabia lo que decia. Yo nunca mas podria, yo nunca mas querria volver.

Besos hermana, Jess