Monday, March 3, 2008

Desde Tailandia...

INCREIBLEEEE!! esto es todo lo que puedo decir de Bangkok.
Es totalmente diferente a cualquier otra ciudad o sitio en el que haya estado. Es caotica, sucia, tranquila, desorbitante, se mezcla lo moderno, con lo antiguo, la adoracion al rey, los canales, el rio enorme, los coches, los tuk/tuk, los turistas, comida en la calle, por el dia, por la noche...no duerme...sonrisas, manos que se juntan a la altura de la cara para hacer una semi inclinacion con ellas diciendo 'hola, adios, gracias'.
Puedo estar horas sentada en un banco con los ojos bien abiertos, para no perder detalle de las vidas que pasan por delante. Todo se vende, todo se compra, todo pasa en la calle...en los mercados que se esconden del sol abrasador, en esas callejuelas que no tienen fin y que dan a calles principales donde se coloca un horno, una mesa y comen... que rica esta la comida tailandesa!

Puedes ir de un lado a otro de la ciudad en tuk-tuk, en taxi, por el cielo en el Skytrain, por el canal en una barca a motor...en el metro mas moderno que he visto hasta ahora. Puedes coger un bus con aire acondicionado, sin aire acondicionado... lo tienes todo. Bicis, motos, furgonetas...los semaforos son parte de la decoracion de las calles, pero no tienen ninguna funcion... cuando llegas el primer dia estas parado durante una hora en frente de uno esperando a que se ponga en verde, luego te das cuenta que es cuestion de cruzar...ya pararan. Espero. Sino me recogereis hecha pedazos.

Los atardecederes son espectaculares...el cielo se pone rojo, hay como niebla de la polucion...la gente lleva mascaras a lo Michael Jackson y cuando cae la noche Bangkok sigue su ritmo...gente, comida, turistas, musica, prositutas, alocohol..


El mercado de Chatujak (perdonad mi spelling) es inmenso. Se vende de todo...hasta cachorros de las razas mas exoticas que puedes imaginar. Caminando por el mercado me encontre al primer espanol del viaje...de Barcelona, of course.

Y por supuesto ya he tenido mis primeras concidencia...fue el domingo cuando iba para el mercado, vi a un chico occidental en la parada del autobus...el cogio el bus, yo me quede fuera del bus por pava...pero luego le volvi a ver en el mercado...un mercado enooorme, como cualquier zoco de Marruecos...y finalmente por la tarde fui hasta Patngong en la otra punta de la ciudad...y ahi estaba mi amigo.
Encontrarse tres veces a una persona en un dia en BKK bien merece sentarse a tomar algo y al menos presentarse...frances, viajero....ojos azules. De nombre Renan. Muy divertido...un tio muy normal...ni rastas, ni rollos espirituales, ni na...simplemente viaja...ve, escucha, aprende...y me dijo un par de cosas que no olvidare durante este viaje...Come despacio y la otra me la guardo para mi.

Desde el martes estoy en una isla al sur de Tailandia, me encontre con Jean y Angela y estamos en un bungalow precioso mirando al mar... Comer, dormir, leer, escuchar el mar, escuchar los miles de sonidos del bosque, pensar...disfrutar del silencio. Es una isla tranquila, apartada, preciosa...con gente maravillosa. Eso si, los mosquitos se han cebado conmigo...y me han acribillado...dice Jean que tengo que dejar de comer chocolate...uuuy! Prefiero vivir con el Afterbite pegado al cuerpo que dejar el chocolateeeee!!

En unos dias iremos a Bangkok y de ahi rumbo al norte... Mae Sai espera.

Me encantaria poner fotos...pero estoy en una isla donde la electricidad e internet son algo muy escaso...asi que subire las fotos cuando llegue a BKK.


Mil besos...espero que todos esteis bien.
Cuidaros.

Miriam

No comments: