Friday, May 16, 2008

NUEVO ANO TAILANDES…FELIZ 2551!!!


Cuando empece mi viaje sabia que iba a encontrar nuevas cosas..y que me iba a soprender cada minuto. Pero lo que nunca imagine es que iba a viajar 543 anos en el tiempo.Y es que a mediados de abril Tailandia celebro el Nuevo Ano 2551!!!

Y como celebran los tailandeses el Nuevo ano? Por supuesto nada de comer uvas… ni de beber champan o cava (mis queridos amigos catalanes). No, aqui las ciudades y los pueblos de todo el pais se convierten en una campo de batalla…DEL AGUA!

Pobre de aquel que quiera estar seco durante esos dias…o que tenga un brazo escayolado, casi major que no salga de casa (o de la guest house).

Y por supuesto el thai whiskey es el rey de la fiesta.

No os podeis imaginar lo que es, en cada esquina hay una patrulla de ninos aguardandote con cubos y cubos de agua esperando a que pases por delante de ellos para tirartelos encima y decir “Sabadii pi mai ka” es decir, Feliz Ano Nuevo. Y si eres farang ya sabes que te toca sonreir y dejar que te tiren el cubo por encima. Claro, que como no podia ser de otra manera, yo me compre la pistola de agua mas grande que encontre…y ahi si que me lo pase bien…como una enana!

Me lo pase en grande, me rei como nunca y acabe empapada como manda la tradicion. De hecho lo de mojarse tiene su origen en que los jovenes preparan una especie de agua perfumada y el primer dia del Song Krang van donde sus mayores (abuelos, maestros, etc) para que estos les rocien unas gotitas en la cabeza para darles buena suerte en el ano que empieza.

Pase el Song Krang entre Pai y Chiang Mai. En Pai la cosa fue tranquilita, dentro de lo que el Nuevo ano supone, pero en Chiang Mai fue una a lo grande, de hecho es la capital del Song Krang. La gente coge los coches (que son como camionetas) y se suben atras familias y cuadrillas enteras con cubos de agua y van recorriendo la ciudad. Todo se concentra en las calles que rodean el rio…y ahi si amigo, salvase quien pueda.

Menos mal que se respeta cuando uno come, y cuando sacas la camara para hacer fotos. Tambien se respeta a las personas mayors y a las mujeres embarazadas. Asi que tan salvajes no son.

Y que queries que os diga…para tener 543 anos mas…estoy estupenda!

FELIZ 2551!!

Miriam

No comments: